Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2014

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
FRASES
Usa el talento que poseas: el bosque estaría muy silencioso si solo cantaran los pájaros que lo hacen mejor.
- Henry Van Dyke
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Reparación y limpieza del conducto de admisión.
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Oct 2006 0:26 Responder citandoVolver arriba

Ayer, al parar el motor del coche, noté un pequeño golpeteo. Al abrir la cubierta del motor me encontré con algunas sorpresas :

1) La unión del tubo de entrada de aire con el conducto de admisión, estaba lleno de aceite, perdía por la junta.
2) La unión de los tubos de plástico que conducen los vapores del aceite hacia la admisión estaban sueltos (también tenían aceite).
3) Al control de la mariposa del estrangulador (neumático) le faltaba un tornillo de sujeción y se movía al actuar. Este era el motivo del ‘golpeteo’ del motor al parar.
4) Al ‘bote’ de reserva de depresión (lo utiliza el estrangulador al parar) se le había roto una pestaña de sujeción.

Como tenía la cámara de fotos a mano, os dejo los detalles de la ‘ñapa-reparación’...

Aquí se pueden ver los desperfectos, antes de empezar:

Como tenía que desmontar el tubo de entrada de aire (alta presión), aproveché la ocasión para limpiarlo. Con la ayuda de un destornillador largo y un trapo (que tuve que renovar 3 veces) me hice una baqueta y me puse a tocar la zambomba:

Es importante utilizar un trapo que no desprenda tejido (hilos, lana,etc), porque nos podría producir una avería. El papel también es peligroso (se rompe), pero es muy bueno para limpiar los bordes y el exterior.

Aquí se puede ver el tornillo que le falta al soporte del estrangulador, y la mariposa de cierre (en el interior ):

Corté un tornillo que tenía del mismo paso y le añadí una arandela de presión a cada uno:

La aparición de aceite en la unión, es porque la junta que monta Renault es ridícula (aro de goma). Y más teniendo en cuenta que a pocos milímetros de la unión , se encuentra la entrada de los gases de escape (EGR).

Con la ayuda de una cámara de bicicleta, unas tijeras, papel y un rotulador:

Antes de montar la nueva junta, es conveniente comprobar que no obstruye el paso del aire:

Después, sólo hay que apretar los 3 tornillos, colocar el conducto del aire y apretar la brida de sujeción.

En cuanto al empalme de los tubos que se soltó... con una pequeña limpieza y sujetándolos con cinta de caucho, fue suficiente. Aquí se puede ver todo montado y el empalme del tubo (abajo a la derecha) encintado:

Ahora sólo queda reparar un soporte del bote depresor. Este bote es muy delicado y no es conveniente utilizar abrazaderas de presión. Originalmente, está atornillado al conducto de admisión, mediante 2 tornillos ‘Allen’. Aquí se puede ver limpio y desmontado del coche:

Aunque ya se que es un chapuza, prefiero hacerlo así y no arriesgarme a romper el bote (no vale reírse):

Y así es como queda montado en el coche:

C’est finie. Hola

Ultima edición por JoseRamon el Vie, 23 Abr 2010 11:22, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
imladris
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Oct 2006 1:51 Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena Jose Ramon, como siempre una ñàpa genial.

Una critica constructiva.

No sé que temperatura alcanzará la pieza donde has puesto la junta de "cámara de bicicleta" pero me imagino que será elevada.

¿No será peligroso utilizar ese componente a base de petroleo cauchos y demás por problemas de incendio o en su caso deformación?

Un saludo y muchas gracias por tu ñapa.

Renault LagunaII 1.9dCI Con. Expresion
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Oct 2006 13:15 Responder citandoVolver arriba

imladris escribió:
¿No será peligroso utilizar ese componente a base de petroleo cauchos y demás por problemas de incendio o en su caso deformación?

La junta original (aro de goma) también es de caucho. Este conducto es el de admisión y no el de escape. En cuanto al peligro de incendio, es imposible... no tiene oxígeno para hacer la combustión, está prensada entre los dos asientos del emplame.

Me alegro que os guste, me esperaba alguna crítica o cachondeo con la escuadra tipo 'mecano' que utilicé. Envidioso o Pervertido

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Oct 2006 13:54 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon, eres un auténtico manitas. Enhorabuena

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Oct 2006 17:42 Responder citandoVolver arriba

Creo que la junta de "camara de bicicleta", se descompondrá al comtacto con el aceite y tarde o temprano volverá a tener fugas.

No es el sitio mas apropiado para poner una junta de goma.

Seguramente la junta "torica" que llevaba, es de un compuesto que no le ataca el aceite.

"Bien por la ñapa"

Saludos
paisa
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Oct 2006 18:25 Responder citandoVolver arriba

muy buenu tio esa ñàpa esta de cine esactamente eso hice yo pero con silicona de juntas que utiliza renol jejejejej mejor dicho pasta de seyado enhorabuena
salu2 Copiloto Copiloto Copiloto Copiloto Copiloto Copiloto
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Oct 2006 23:25 Responder citandoVolver arriba

oli_papi escribió:
Creo que la junta de "camara de bicicleta", se descompondrá al comtacto con el aceite y tarde o temprano volverá a tener fugas.

Tienes razón, con el tiempo todo se descompone. Envidioso o Pervertido

Pero no quité la junta tórica de 1mm, le he añadí otra plana de 2 cms... no creo que me dure tanto el coche para que esto suceda.

oli_papi escribió:
Seguramente la junta "torica" que llevaba, es de un compuesto que no le ataca el aceite.

Desconozco los polímeros que se utilizan para fabricar las juntas de automoción, pero no creo que existan muchas diferencias con los de una cámara de bicicleta. Además, en el colector de admisión no hay ningún disolvente corrosivo... sólo hay aire a presión y ‘grasa’ destilada (no aceite), debido a la combustión del gasoil. ¿ Sabes de qué están llenos los guardapolvos (fuelles de goma) de la dirección y rótulas ?

oli_papi escribió:
No es el sitio mas apropiado para poner una junta de goma.

Nosena En automoción, para sellar el paso del aceite, siempre se utilizan juntas de goma: la junta del filtro de aceite, la junta del carter , etc.

oli_papi escribió:
"Bien por la ñapa"

Gracias. No te tome a mal mis respuestas, es que me gusta el debate... siempre se aprende algo nuevo. Copiloto

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Oct 2006 10:20 Responder citandoVolver arriba

pedazo de ñapa... me quedo acojonado con lo manitas y los conocimientos que tenéis algunos...

en la foto del destornillados con el trapo, toda la mierda negra que se ve es lo que genera la EGR????
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Oct 2006 17:19 Responder citandoVolver arriba

Skorpio21 escribió:
en la foto del destornillados con el trapo, toda la mierda negra que se ve es lo que genera la EGR????

La grasa no la genera la EGR, el culpable es el motor diesel. La EGR sólo destila los residuos del escape y los convierte en grasa... es como un alambique.

El problema, es que el depósito de este curioso 'alambique', es el conducto de admisión. Cabezazo

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Nov 2006 16:22 Responder citandoVolver arriba

Muy buena ñapa, creo que en breve haré algo parecido, aunque tampoco me hace mucha gracia utilizar cámara de bicicleta, ese colector puede alcanzar perfectamente cerca de los 100 ºC.

A ver si encuentro algo más adecuado.

Una pregunta, ¿has tenido en cuenta los pares de apriete de cada fijación a la hora de montar todo?

Un saludo
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Nov 2006 17:26 Responder citandoVolver arriba

ibarroso escribió:
...tampoco me hace mucha gracia utilizar cámara de bicicleta, ese colector puede alcanzar perfectamente cerca de los 100 ºC.

Cuando lo desmontes, fíjate en la junta tórica que lleva (goma) y su estado... es posible que cambies de opinión.

ibarroso escribió:
Una pregunta, ¿has tenido en cuenta los pares de apriete de cada fijación a la hora de montar todo?

Para mantener los pares de apriete, necesitaría una llave dinamométrica que no tengo. Esos valores hay que respetarlos cuando se aprieta una culata, tapa de balancines, carter. Para el estrangulador, lo único que importa es no apretarlo demasiado, para evitar que se rompa la rosca del conducto... y eso ya lo he tenido en cuenta. La junta de goma te 'avisa' cuando está apretada... crece y se asoma por el borde al presionar. Guiño

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Nov 2006 19:37 Responder citandoVolver arriba

Los valores de apriete hay que respetarlos siempre, no sólo como dices con las fijaciones de la culata, por ejemplo.

Ten en cuenta que el motor vibra cuando está encendido... esos pares de apriete están calculados para que los tornillos directamente no se suelten.

Respecto a la goma, pues nada, ya nos contarás qué tal se porta con los kilómetros, sólo comentarte (seguro que ya lo sabes), que existen infinidad de tipos de caucho, y que no creo que la resistencia a la temperatura de una cámara de bicicleta sea la misma que la de la junta de esa pieza, aunque aparentemente sean parecidas (negras y tal). Lo bueno es que no creo que en caso de degradación el motor se vea afectado, como mucho volverá a resudar por ahí aceite.

Un saludo
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Nov 2006 20:16 Responder citandoVolver arriba

ibarroso, estoy de acuerdo en lo que dices, pero no siempre se cumple esa teoría. Hay veces que la práctica es más valiosa que la teoría. Como verás en el post, el origen de todo es la pérdida de un tornillo que apretó Renault en fábrica... respetando el par de apriete. Martillo

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Nov 2006 20:21 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon escribió:
ibarroso, estoy de acuerdo en lo que dices, pero no siempre se cumple esa teoría. Hay veces que la práctica es más valiosa que la teoría. Como verás en el post, el origen de todo es la pérdida de un tornillo que apretó Renault en fábrica... respetando el par de apriete. Martillo

Sí, lo sé...

En teoría todas las fijaciones de fábrica son a su par.

En teoría.

Para información, hay veces que dando más apriete, se favorece que el tornillo se afloje.

Un saludo
carletes
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Jun 2007 23:22 Responder citandoVolver arriba

Respecto a lo de notar golpeteo al para el motor a mi tambien me lo hace y no hace mucho me cambieron egr y luego la mariposa estranguladora.

Tendré que echar un vistazo por encima para comprobar que esta decentemente montada.

trescotti
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 8:44 Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena por la ñapa.
friscolo
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 10:38 Responder citandoVolver arriba

muy buena ñapa, y más cuando justo acabas de ver un fallo similar en tu coche y no sabes por donde van los tiros, como es mi caso, justo ayer vi esa misma fuga en mi charquito (laguna jejejeje como lo llama mi suegro), y hoy gracias a jose ramon otra vez (ya son varias las cosas que he solucionado gracias a él) , realizare esta tarea, más adelante contare qe tal me ha ido.

Jose ramon nuevamente decirte que eres un crack felicidades Campeon Campeon Campeon Campeon Campeon Campeon Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso tomate una Bebedor
igonzalez44
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2007 18:35 Responder citandoVolver arriba

Hola, a mí me me pierde aceite por la mariposa del estrangulador, o eso creo. Tengo que fijarme si tambien pierde aceite por la unión del manguito con la entrada de aire. Ya había pensado en sustituir la mariposa del estrangulador. ¿Me podeis decir cuanto os ha costado cambiar la mariposa del estrangulador?
carletes
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2007 20:20 Responder citandoVolver arriba

Unos 150-200€ con mano de obra si no recuerdo mal

privilage
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Feb 2008 0:29 Responder citandoVolver arriba

hola a todos,me e comprado un laguna 2.2dci de segunda mano y ay veces que al parar el motor se oye como un golpeteo metalico y el motor no para en seco como de normal,si no que le cuesta un poco.El problema que estais hablando puede ser eñ mismo?
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro