Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
FRASES
Es la propia mente del hombre, no su enemigo o adversario, lo que lo atrae hacia el mal camino.
- Buddha
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - revoluciones segun velocidad 1.9dti
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
borja
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Mie, 15 Ago 2012 17:27 Responder citandoVolver arriba

hola

dentro de unos años cuando la cosa este mejor me queria comprar un laguna I fase 2 1.9dti y me gustaria saber por casualidad a que revoluciones va en 5ª a 120 y cuantas revoluciones aumentan cada 10 km/h mas en 5ª , para que me entendais , a 130 aumentan tantas RPM y a 140 otras tantas.

muchas gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 0:26 Responder citandoVolver arriba

En mi caso, 120 km/h son 2900rpm sin AC, con AC son 3000rpm, además clavadas clavadas. Ya más velocidad no sé decirte, xq es poco habitual en mi sobrepasar la velocidad ;)
borja
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 0:43 Responder citandoVolver arriba

velecito seguro que a 120 vas a 3000 , por lo que tengo entendido suele ir sobre 2700 ,2800 rpm a esa velocidad , mi madre tubo un laguna I fase 2 1.9dti del 00 y se que se que no iba a 3000 rpm a 120 y iva sobre las revoluciones que te comente , aunque puede que el tuyo lleve una caja mas corta que el laguna de mi madre o que tu tengas el velocimetro o el tacometro mal , no pretendo ofenderte diciendo que tu laguna tiene problemas , pero como te comento no lo se , puede que tu laguna lleve una caja mas corta simplemente.

un saludo y gracias por la contastacion
borja
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 2:16 Responder citandoVolver arriba

buscando videos del laguna dti di con algunos del megane 1.9dti y he visto que el megane cupe de 100 cv va a 147 km/h a 3000 clavadas , el break 80cv a 3000 a 135 km/h , tambien he visto videos del laguna rxt a 2000 en 5ª por supuesto a 90 km/h , otro laguna a 3000 a 130 km/h .

y tambien he visto un anuncio donde el vendedor dice que a 120 km/h va a 2600 rpm y que la velocidad maxima es de 190km/h a 4200 rpm

asi que no se que pensar , no se si hay diferentes tipos de relaciones de maechas en el laguna I fase 2 , o es que hay diferencias de error en los velocimetros de los diferentes laguna.

alguien puede aclararme esto , ya que mi saxo con 58 cv y 830 kg de peso va a 120 a 3250 rpm por los que me parece que el laguna deveria de ir por lo menos en 5ª a 120 a unas rpm entre las 2600 y las 2700 .
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 13:48 Responder citandoVolver arriba

Para nada me ofendo, y para nada creo que ande mal mi coche, no hace mucho escribi un post preguntando precisamente las revoluciones y me dijeron que era de lo más normal.

Sin aire acondicionado son 2900rpm a 120 y con aire 3000rpm. Eso a carga media/baja y con 2 personas y con unos neumaticos 195/65R15 (puesto a ver diferencias, tambien los neumáticos influyen en ello).

También es cierto que gripe una caja de cambios, pero entiendo que para cada modelo de laguna tendra su propia caja... así que la diferencia debe ser mínima.

No puedes comparar el peso ni el motor del saxo con el del laguna... es que es como comparar una mosca con un elefante jejeje
borja
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 17:50 Responder citandoVolver arriba

velecito , entonces puede que tu laguna que es del 98 lleve una caja algo mas corta que el que tuvo mi madre , puede que tubieran una diferecia de relacion de unas 200 rpm , por lo que el tuyo a 120 va a 3000 y el de mi madre iba a 2800 a 120 .

he estado buscando y he dado con tu post:

http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=16765&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&popup=1&sid=5be18a812e7688f29caccec3b8880a61

y en el parece ser que a 120 sin el clima va a 2800 y a 130 a 3000 y tambien dicen que el desarrollo de la caja es de 43 km/h a 1000 en 5ª , los que significa que a 120 km/h va a 2800 rpm y a 3000 rpm a 130 km/h y serian 8.6 km/h mas por cada 200 rpm .

pd : ya que estamos no sabrias decirme cuales son las rpm maximas del motor ya que segun tengo entendido son de 4500 rpm .
jesush
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 21:35 Responder citandoVolver arriba

una pregunta que soy muy curioso....en que influye el aire acondicionado en el desarrollo de un cambio en 5 a 3000 revoluciones,por ejemplo Nosena

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 23:40 Responder citandoVolver arriba

borja, pues las revoluciones máximas no sabría decirte, no le achucho, salvo en algún viaje largo que meto cuarta y le doy un poco "zapatilla" para que salga todo lo negro de los tubos jejeje. Le meto 1 minuto o así a 3500 o 4000 pero poco más.

jesush, al tener que mover el compresor del aire, el coche necesita más revoluciones para poder mantener la misma velocidad que antes sin compresor, vamos eso creo yo! Yo noto perdida de potencia cuando pongo el clima, y ya te digo que en viajes, la aguja lo clava a 2900 o 3000 con clima, y sin ella va con menos, quizás sean paranoyas mias jeme
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2012 13:29 Responder citandoVolver arriba

Yo no podría asegurarlo al 100% pero creo que a 120 son “el equivalente” a 2750 revoluciones aunque desconozco si para este modelo existen distintos desarrollos en las cajas de cambio, de todas formas Borja, si tu madre tuvo un 1.9DTI cuenta que más o menos (más bien igual) es como lo hacia el suyo

Las revoluciones máximas del motor no son 4.500 aunque sería muy recomendable que nunca llegases a ellas, en las ITV,s cuando les aceleran para la prueba de gases yo al mío le vi pasar ligeramente de las 5.000, no sé decirte si 100 o 200 más por ponerte un ejemplo, a partir de ver la aguja pasar de las 4.000 se me nublo la vista y entre la mala leche que me subió al compas de las revoluciones, me fue imposible verlo

Pero donde no estoy nada de acuerdo es en las revoluciones en función de si esta el climatizador puesto o no

Las revoluciones determinadas de un motor junto a la relación final del cambio no varían en función de un mayor esfuerzo (dígase el climatizador, encender las luces, o ir el coche completamente vacío a ir completamente cargado) sí que es cierto que en función del trabajo al que se someta el motor las revoluciones caerán si esto no se compensa con el pedal del acelerador, pero igualmente y en proporción lo hará la velocidad y para recuperar ambas hay que acelerar un poco más, pero la relación que nos va a ofrecer la caja de cambios finalmente será la misma una vez recuperadas las revoluciones, el consumo será otra cosa….

Ahora imaginémonos que levantamos del suelo una rueda de tracción, el motor con una velocidad engranada en la caja de cambios estará bajo un mínimo de carga, pero la velocidad final desarrollada por la caga de cambios será la misma a las mismas revoluciones que si tiene que tirar del coche en carretera

Y más de lo mismo si cambiamos el desarrollo de las ruedas (y por poner un ejemplo como se podría poner cualquier otro) nuestro coche lleva ruedas de 195/65 15 aquí tenemos una altura total del neumático de 635mm, se las quitamos y le ponemos unas 165/70 13 ahora la altura total es de 561mm

Además de esto lo que hemos hecho es que por cada vuelta de la rueda hallamos pasado de recorrer 1,99 metros a recorrer 1,76 o lo que es lo mismo, que por cada kilometro la rueda pase de dar 502 vueltas a que tenga que dar 567

Pero lo que sí está claro que por cada vuelta que de la rueda sea del diámetro o desarrollo que sea, vuelta que se pega el palier y con él (a través de la caja de cambios) las que procedan en el cigüeñal y que cuando el velocímetro marque 120 kilómetros hora a (por ejemplo) 2.750 revoluciones del motor, esto será lo mismo con las ruedas de 13 pulgadas como con las de 15 pulgadas, la velocidad real será otra cuestión a calcular

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2012 14:51 Responder citandoVolver arriba

muy buena explicacion voltios13 , lo que si me somprende es que el motor llegue a las 5200 rpm como los tdi de antes del 02 .

yo al igual que tu me pongo de mala ostia en la ITV con la pruevas de los humos , veras mi saxo en pieza a marca zona roja a 5000 y en principio ese es el regimen maximo como ocurria con el AX 1.5D que tube antes que el saxo , pero no llega a 5300 rpm y yo cuando lo vi en la ITV me dieron ganas de partile la cara al tio , ya que yo lo maximo a lo que lo punse fue a 3500 en 5ª que equivale a 130 , pero lo que voy a hacer el año que viene para dicha prueva , es limitar el recorrido de la palanca de aceleracion 2 vueltas , de manera que nisiquiera se hacerque a las 5000 y al salir vuelvo a limitar la palanca como estava , pero para que te agas una idea de lo que pueden llegar los diesel , un saxo 1.5D sin limitacion del acelerador llega a 5500 , 5600 rpm .

tambien me gustaria preguntarte , un laguna con 205/65 R16 circula a 120 km/h a las mismas RPM que uno con 195/70 R15.

pd: si quereis que no os pongan el coche a esas RPM los DTI tienen un cable del acelerador a una unidad electronica de deteccion de posicion del acelerador , y no se como yra , pero igual podeir limitar el recorrido del acelerador como yo hare en el saxo , o podeis poner un taco adhesivo de los de las puertas debajo del acelerador que seguro que no se enteran Envidioso o Pervertido
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2012 16:47 Responder citandoVolver arriba

Lo de 5100/5200 es un “a ojo” ni lo pude ver, ni de ello quiero acordarme, es una cosa que jamás por mi mismo comprobare

También te diré que la ultima ITV que pase (de segundas) le subirían a unas 4000, ablando de ello con el muchacho me comento que por ponerles les tenían que subir al corte, aunque a decir verdad no les gustaba mucho (como en todos los sitios, los abra…. y los abra….) el que está mal de gases pienso que se ve bastante antes de coger esas vueltas

Por lo demás tranquilo, que el Laguna mío para la próxima ITV no sé si será capaz de alcanzar las 4000 vueltas, solo que en mi caso y según vea día a día como se comporta, es muy fácil que se quede así por los restos

Referente a que si un laguna con unas 205/65 16 circulando a 120 kilómetros hora va a las mismas revoluciones que otro con unas 195/65 15 te diré:

En principio si hablamos de distinto coche debemos de saber o contar si el cambio es el mismo entre ambos y no solo por el mismo número de marchas o mismo modelo de cambio, si es idéntico si va a las mismas revoluciones, otra cosa es la velocidad real en función del desarrollo final del neumático, volvemos a las mismas, una vuelta del palier (o transmisión) es una vuelta completa del neumático y así seguirá siendo aun en el caso de que consiguieses poner la rueda trasera de un tractor

Llegado el caso creo que solo podría existir una mínima diferencia en el equilibrado/tarado de los distintos velocímetros o cuentavueltas al ser distintos vehículos, pero como digo, mínima si no se han manipulado en algún momento los cuadros

Si se trata del mismo coche donde colocas las distintas ruedas…. callado esta dicho que también son las mismas revoluciones, solo la velocidad real en ambos casos será mayor con los 205/65 16 en 7,26 Km/h con un total de 127,26 Km/h mientras que la aguja del velocímetro te marca 120Km/h (que por cierto, no son equivalentes al superar ampliamente el +/-3% permitido)

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2012 22:10 Responder citandoVolver arriba

voltios........ Aplauso ,justo lo que yo pensaba Guiño

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente