Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
FRASES
Aqui esta la prueba para encontrar cuando tu misión en la tierra ha terminado: si estas vivo, no la haz cumplido.
- Richard Bach
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ÑAPA TARJETA y TARJETERO .COCHE O HIPOTECA
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pedrolosss
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jul 2011 15:56 Responder citandoVolver arriba

Ninguna de las dos tarjetas ,del coche me lo cierra .La primera se me cayo al suelo el primer dia de comprar el coche.(hacia el ruido de tener el pulsador roto dentro).La segunda no ha sobrevivido a un ciclo de lavado con centrifugado.(aunque no cierra el coche ,si lo abre y arranca).

Fui a renault a pedir una llave nueva 120 e ,50 e por programarla.Pero aqui viene la sorpresa conectan la maquina al coche y dicen que el tarjetero esta roto y no se puede programar la llave .Tarjetero nuevo 270 e.

Como si arreglo todo esto no pago la hipoteca,he comenzado la ñapa de la tarjeta .Ya la tengo abierta y tiene el pulsador suelto .¿cual es la posicion correcta para soldarlo???????????????

La unica cosa rara que le habia notado al tarjetero es que no funcionan la posicion intermedia de la llave lo cual me imagino que se soluciona con la ñapa del tarjetero.
La pregunta este si hago esta ñapa.La maquina del taller podra leer la tarjeta nueva.?????????????????????

Muchas gracias .Un saludo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jul 2011 20:44 Responder citandoVolver arriba

pedrolosss escribió:

La pregunta este si hago esta ñapa.La maquina del taller podra leer la tarjeta nueva.?????????????????????

entonces si que te podran codificar correctamente la tarjeta

de todas formas diles a los del taller que no tengan tanta cara, que poniendo momentaneamente cualquier lector en buen estado de otro coche hubiese servido

un saludo Hola
pedrolosss
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jul 2011 21:45 Responder citandoVolver arriba

Lo primero muchisimas gracias.
Bueno pues me quedo mucho mas tranquilo ,por que no tengo el dinero.Mañana ire a darle la paliza a los del concesionario y si no los convenzo empiezo con la ñapa de la tarjetero.

Sigo con la tarjeta desmontada y no se si soldar el boton en un sentido u en otro.

Gracias por la ayuda.
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Jul 2011 22:04 Responder citandoVolver arriba

pedrolosss escribió:

Sigo con la tarjeta desmontada y no se si soldar el boton en un sentido u en otro.

el sentido da igual, es solo un pulsador

te recuerdo que cuando codifiques la tarjeta nueva, tienes que pasar tambien las demas usadas que tengas, si no se te quedan anuladas
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jul 2011 7:02 Responder citandoVolver arriba

Los de soldar supongo que tu duda es porque tendrá 4patillas
Tienes que soldar las de lado contrario
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pedrolosss
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jul 2011 16:41 Responder citandoVolver arriba

El pulsador es cuadrado y tiene 4 patillas.Hay cuatro puntos de soldadura en la tarjeta.Pero me coinciden perfectamente en dos posiciones .Mi temor es soldarlo mal colocado y liarla mas todavia.

Ahora quiero sacar el tarjetero ,pero no tengo muy claro como hacerlo.

Tengo un laguna II de 2006 ,la ultima version.
¿Hay que desmontar el cenicero,como se desmonta?
¿Como se desmonta la carcasa que cubre el tarjetero y el climatizador?¿Ahii que quitar algun tornillo,sale haciendo palanca en un lateral,hay que desmontar la radio...........?

(Hay que ver lo verde que estoy ,la L de novato me va al pelo)

Muchisimas gracias otra vez
jpasvengo
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jul 2011 19:42 Responder citandoVolver arriba

pedrolosss escribió:
El pulsador es cuadrado y tiene 4 patillas.Hay cuatro puntos de soldadura en la tarjeta.Pero me coinciden perfectamente en dos posiciones .Mi temor es soldarlo mal colocado y liarla mas todavia.

Ahora quiero sacar el tarjetero ,pero no tengo muy claro como hacerlo.

Tengo un laguna II de 2006 ,la ultima version.
¿Hay que desmontar el cenicero,como se desmonta?
¿Como se desmonta la carcasa que cubre el tarjetero y el climatizador?¿Ahii que quitar algun tornillo,sale haciendo palanca en un lateral,hay que desmontar la radio...........?

(Hay que ver lo verde que estoy ,la L de novato me va al pelo)

Muchisimas gracias otra vez

En cuanto a lo del pulsador fijate en el otro que te queda y ponlo en la misma posición. Los dos son iguales.

El tarjetero es muy facil de desmontar.
Tira del cenicero para sacarlo y acontinuacion tira del tarjetero. no lleva tornillos.

No se si solucionaras lo del tarjetero con la ñapa de pegar la lengueta, pero si te funciona la ñapa supongo que no necesitas programarlo.
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jul 2011 20:09 Responder citandoVolver arriba

el tarjetero del fase 2 es mas dificil

yo creo que tienes que sacar la radio,(para poder sacar la fachada), facil, pones unos remaches o lo que tengas por los agujeros y tirar

la fachada va a presion, sin miedo, el clima y el tarjetero se quedan detras

(con lo del sentido del boton de la tarjeta me he equivocado, ya disculparas)
thaifas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jul 2011 7:06 Responder citandoVolver arriba

pedrolosss escribió:
Ninguna de las dos tarjetas ,del coche me lo cierra .La primera se me cayo al suelo el primer dia de comprar el coche.(hacia el ruido de tener el pulsador roto dentro).La segunda no ha sobrevivido a un ciclo de lavado con centrifugado.(aunque no cierra el coche ,si lo abre y arranca).

Fui a renault a pedir una llave nueva 120 e ,50 e por programarla.Pero aqui viene la sorpresa conectan la maquina al coche y dicen que el tarjetero esta roto y no se puede programar la llave .Tarjetero nuevo 270 e.

Como si arreglo todo esto no pago la hipoteca,he comenzado la ñapa de la tarjeta .Ya la tengo abierta y tiene el pulsador suelto .¿cual es la posicion correcta para soldarlo???????????????

La unica cosa rara que le habia notado al tarjetero es que no funcionan la posicion intermedia de la llave lo cual me imagino que se soluciona con la ñapa del tarjetero.

Muchas gracias .Un saludo

A mi me pasó exactamente lo mismo hace un par de meses y:
1- Abrí la tarjeta con cuidado y en una tienda de electronica por unos 10 euros me soldaron el pulsador, la volví a pegar y, sin problema. En caso de que no seas capaz de abrirla sin que se rompa el plastico, aqui tienes "carcasas" de la tarjeta; ojo! es la carcasa de fuera, no la tarjeta en si (la circuiteria tienes que usar la tuya).
http://www.dealextreme.com/p/replacement-2-button-remote-controller-casing-for-renault-81592
2.- Como, al final tambien tenia las dos tarjetas "reparadas" quise comprar una nueva "por seguridad"; cuando fueron a programarla en el concesionario, me dijeron que mi tarjetero tambien estaba roto, pero arreglaron el asunto cambiandolo temporalmente por otro que no lo estaba para programar todas las llaves; ojo! hubo que reprogramar todas las llaves de nuevo al añadir una tercera, pero si no se añade ningunha llave mas (reparas la tuya y ya esta) no tienes que reprogramar nada. En renault no me cobraron nada por programar la llave, puesto que la compre alli.
3.- El tarjetero no tiene código para la centralita del coche, con lo que te vale cualquier tarjetero como el tuyo. Prueba en un desguace, a lo mejor lo encuentras barato. Aún así, sé que hay sitios donde los reparan tambien; yo estoy planteandomelo con el mio.

Espero haberte sido de ayuda.
pedrolosss
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jul 2011 16:57 Responder citandoVolver arriba

el pulsador de la llave me lo van soldar el lunes.

Ahora estoy con el tarjetero.

En mi coche NO hay que sacar el cenicero para sacar la carcasa que cubre el clima y el tarjetero ,que casi me vuelvo loco intentando sacarlo¡¡¡¡¡¡¡.

Como medijo el compañero en el post anterior sace la radio con dos destornilladores finos (no me hizo falta desconectarla) luego hize un poco de palanca y ......tarjetero al aire.

Y aqui estoy intentado pegar la pestaña de plastico .l...........
pedrolosss
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 31 Jul 2011 16:02 Responder citandoVolver arriba

Pues ya esta montado y funciona perfectamente.Mañana voy a llevarlo a renault para ver si se puede reprogramar la tarjeta.

Muchas gracias
pedrolosss
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Ago 2011 14:44 Responder citandoVolver arriba

Ya esta todo montado y funcionado .Esta mañana he llevado el tarjetero reparado y ha reconocido las llaves perfectamente.
Quiero daros las gracias a todos los que me habeis ayudado en este post y especialmente a los que elaboraron las dos ñapas.Es increible la efectividad de los consejos de este foro y la exactitud de las ñapas (ya hice la del elevalunas).
Por si sirve de guia a alguien me gustaria hacer unas pequeñas consideraciones.
Ñapa de la tarjeta :La abri con un cuchillo de sierra de la cocina con cuidado y paciencia.La soldadura me llevo mucho tiempo encontrar a lguien que me la hiciera,creo que puede merecer la pena mandarlo por internet a los de reparamandos.
Ñapa del tarjetero : Me lie bastante al confundir las explicaciones de desmontaje del modelo anterior al restling con el mio,como explico un forero en este hilo ,en los modelos posteriores al restling hay que sacar la radio y no el cenicero para acceder al tarjetero.
(por cierto ,por lo me han contado en el taller para sacar el cenicero de mi coche hay que desmontar medio salpicadero)

Lo dicho un saludo y muchas gracias.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro